
¿Qué es el coaching?
El coaching es un espacio de conversación y acompañamiento de profundo respeto, apertura, aceptación, cuidado y creación, en el que a través de la escucha profunda, el desafío a nuestras creencias y la experimentación con distintos puntos de vista, logramos un aprendizaje transformacional. Ampliamos la comprensión de nosotros mismos, nuestros recursos, aquellos aspectos que queremos dejar atrás y aquellos que queremos incorporar para ampliar nuestras posibilidades de ser y actuar en el mundo.
Habitar para construir, esa es la invitación.
¿Cómo funciona este proceso?
Este es un proceso conversacional, en el que el coachee o cliente, es el protagonista. Es el coachee quien define qué es lo que necesita o quiere alcanzar y cómo quiere trabajar. Es un proceso de toma de decisiones y experimentación en un ambiente seguro y confiable. El coach es un facilitador que acompaña al coachee en su proceso, escuchando, indagando, ofreciendo puntos de vista y desafiando, es decir, propiciando un espacio de conocimiento y de creación, para que el coachee despliegue sus capacidades.
¿A quiénes está dirigido?
A todas las personas, a partir de la adolescencia, que quieran hacer un cambio en sus vidas, diseñar su futuro, alcanzar nuevas metas y/o enfrentar un desafío.